El espacio colaborativo está constituido por una serie de foros de intercambio de información a través de los cuales los usuarios del sistema pueden cambiar información, solicitar ayuda a otros usuarios y plantear todas sus consultas.

La solicitud de ayuda puede realizarse a partir de los resultados del cuestionario de autodiagnóstico y se dirigirá de forma automática a aquellos usuarios que presenten un buen comportamiento ambiental. Éstos podrán ayudar a otros usuarios y compartir sus problemas en comunidad al tiempo que ven reforzado su comportamiento en aquellos aspectos que resultan de más valor social. Este reconocimiento es un elemento clave de la estrategía de mejora global que este sistema intenta apoyar.

Se incentiva, en primer lugar, el intercambio de información y el apoyo mutuo entre organizaciones que comparten una problemática común pero al mismo tiempo se que se refuerza el proceso de aprendizaje, y fomenta la alimentación del sistema y su crecimiento.

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso