Legislación

El agua residual generada se viene reciclando para diferentes usos desde hace unos años:

La reutilización en la agricultura (tanto en productos hortícolas, como en frutales y cereal) o en jardinería es, en la actualidad, el aprovechamiento mas extendido.

Las directrices de calidad propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que el agua utilizada para riego agrícola no debesuperar 1000 coliformes fecales por cada 100 ml. de agua, mientras que las directrices de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos establecen que no se detecte la presencia de coniformes en 100 ml. de agua.

España no tiene legislación relativa a la generación de agua residual, aunque se está trabajando sobre un texto que sirva como referencia a estas iniciativas.

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso