Ciontrol e inspección

La vigilancia y el control de las emisiones a la atmósfera procedentes de la actividad industrial en la Comunidad de Madrid están regulados por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Durante los tres primeros meses de funcionamiento de las denominadas actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, las empresas están obligadas a solicitar a los organismos de control autorizados, según el área de actividad en el que se trabaje, la realización de una primera inspección reglamentaria en la que se den de alta los focos contaminantes de la empresa.

Se establecen una serie de inspecciones reglamentarias periódicas según el tipo de actividad.

Toda la información relacionada con este tema se puede encontrar en la página de la Comunidad de Madrid.

 

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso