Medidas correctoras

Los principales procesos que provocan contaminación atmosférica son los medios de transporte y los sistemas de calefacción, por lo que una de las primeras medidas correctoras a sopesar será la optimización de estos recursos.

La ley estatal 16/2002, de 1 de julio, de prevención integral de la contaminación establece valores límite de emisión y mejoras técnicas disponibles.

En este sentido, el Ministerio de Industria y Energía y la Fundación Entorno, han publicado una serie de Guías Tecnológicas diferenciando por rama de actividad, en las que se puede encontrar toda la información necesaria.

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso