Residuos energéticos

El sector energético desempeña un papel importante en el desarrollo económico de la sociedad actual, pero este sector es también el principal emisor de gases de efecto invernadero. El ahorro en el consumo energético en todos los tramos de la producción, propiciará una disminución de los daños que estamos generando al planeta.

El consumo de recursos energéticos en una PYME puede ser de una magnitud considerable. Sin embargo, no se suele prestar demasiada atención al ahorro en este campo, lo que implicaría también ahorros económicos.

El consumo energético global de la Pequeña y Mediana Empresa en el país sí cobra una gran importancia y el ahorro en este sector podría proporcionar grandes ahorros energéticos. Según un estudio elaborado por la empresa Unión FENOSA, las PYMES españolas podrían ahorrar un 20% del total de su gasto en energía, lo que supondría un 10% del consumo total del país.

El consumo de energía de la PYME está compuesto principalmente por:

 

 

 

 

 

 

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso