Gestión de residuos

La gestión de los residuos es la recogida, el almacenamiento, el transporte y la eliminación o transformación de éstos, incluida la vigilancia de estas actividades, y la de los lugares de depósito y vertido.

La empresa pública GEDESMA, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, es la encargada del desarrollo e implantación de la política medioambiental de la Unión Europea, y punto de partida para cualquier tema relacionado con el reciclado. Dentro de sus objetivos, destaca su función intermediaria entre empresas productoras de residuos y empresas recuperadoras y gestoras de los mismos. Gestiona los registros de empresas productoras y recuperadoras. Esta información se facilita a todas las personas interesadas. (Ver más información en el directorio de recursos).

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso