Algunos gobiernos firmaron, en el año 1997 el protocolo de Kyoto, pero este sólo entró en vigor después de que 55 naciones, responsables del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero lo ratificaran. En la actualidad son 129 países, lo que supone el 61,6% de las emisiones.

El objetivo era reducir en un 5% la emisión de seis gases de origen humano, causantes del efecto invernadero sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012.Estos seis gases son:

CO2, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonados (HFC), perfluorocarbonados (PFC) y hexafluoruro de azufre.

Los compromisos para cada de los países con objetivos definidos son muy diferentes: algunos tienen que abordar fuertes reducciones, como Luxemburgo, Alemania o Dinamarca, moderadas como Japón y otros pueden aumentarlas hasta cierto límite, como Españao Portugal.

El movimiento ecologista denunció desde el primer momento que la disminución de emisiones planteada en Kioto era muy insuficiente. A esto se añade que se han admitido procedimientos en el acuerdo que permiten escapar de la obligación fundamental que es evitar las emisiones sobre todo reduciendo la necesidad de quemar combustibles fósiles.

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso