Definición de contaminación acústica

El problema inicial que tenemos es definir ruido puesto que depende de las condiciones psíquicas y físicas del receptor, un ruido tan ligero como el zumbido de un mosquito puede resultar molesto mientras que una música alta escuchada a voluntad del receptor puede no resultar molesta. Se puede definir ruido, según el MOPU, como un sonido excesivo que puede producir efectos psicológicos o fisiológicos no deseados sobre una persona o grupo de personas.

Dado que en las poblaciones urbanas la densidad ha aumentado, igualmente lo ha hecho el ruido. Las principales fuentes de ruido que la OMS considera son:

Dentro de los transportes resulta más amable el sonido del ferrocarril por emitir sonidos de más baja frecuencia y ser más periódicos. Por el contrario, los aviones causan problemas acústicos en las comunidades cercanas, especialmente los aviones supersónicos debido al llamado “estampido sónico”.

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso