Definición de la contaminación atmosférica

Existen muchas definiciones de contaminación atmosférica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) por ejemplo, establece que existe contaminación del aire cuando en su composición aparecen una o varias sustancias extrañas, en tales cantidades y durante tales periodos de tiempo, que pueden resultar nocivas para el hombre, los animales, las plantas o las tierras.

La contaminación ha existido siempre, ya que también se produce de forma natural (emisiones volcánicas, incendios forestales de origen natural, etc.), pero es la contaminación producida por el hombre la que tiene mayor importancia. Dentro de esta, las actividades que generanmás contaminación las podemos agrupar en tres grupos:

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso