Consumo responsable

Desde el punto de vista del consumo y de la producción, nuestro planeta, incluyendo al género humano dentro de él (algo que suele olvidarse), esta sufriendo una explotación masiva de sus recursos desde la revolución industrial, pues anteriormente el impacto de las comunidades humanas fue, en escala, mucho menor. En los últimos 100 años hemos consumido recursos a un ritmo devastadoramente superior a lo consumido en los diez mil años anteriores. Esto debe hacer que nos replanteemos las formas de consumo y de producción, si queremos continuar habitando este planeta otros cuantos miles de años más.

Deberíamos replantearnos el uso de materiales sintéticos o con mucha transformación y cambiarlos por materiales más naturales y reciclables. No solo hay que empezar ya mismo a consumir energías renovables, sino también materiales renovables, así como plantearnos formas de consumo más comedido y con mayor respeto hacia los trabajadores.

Dentro de las formas de consumo responsable se podría englobar iniciativas como el comercio justo, las cooperativas de consumo, el fomento del consumo de productos locales y de temporada, consumo de bienes duraderos, reparables y/o reciclables.

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso