Residuos agrícolas, ganaderos y forestales

Se denominan agropecuarios a los residuos procedentes de la agricultura y la ganadería. Son fundamentalmente plaguicidas, abonos, insecticidas, restos agrícolas, purines y excrementos de animales. El principal problema que presentan estos residuos es el de la dispersión, lo que dificulta su control, por lo que constituyen una de las principales fuentes de contaminación del suelo y aguas (superficiales y subterráneas).

Los residuos forestales son los que se derivan de los trabajos de entresacado, y limpieza de los bosques. Estos residuos tienen un alto contenido en materia orgánica y nutrientes, por lo que pueden ser utilizados en la elaboración de compost o abonos. Su control es necesario para evitar tanto la contaminación del suelo y del agua, como el riesgo de incendios.

 

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso