Definición

Son varias las definiciones que se pueden encontrar del término “residuo”. La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) los define como “aquellas materias que, generadas en las actividades de producción y consumo, no alcanzan en el contexto en el que se producen ningún valor económico, bien porque no existe una tecnología adecuada para su aprovechamiento o bien porque no existe un mercado para los productos recuperados”.

Según la Ley Española 10/1998, “residuo” es cualquier sustancia u objeto perteneciente a alguna de las categorías citadas en el anejo de esta ley, del cual su poseedor se desprenda o tenga intenciónu obligación de desprenderse.

Si nos centramos en los residuos sólidos, pueden clasificarse, según su origen, en:

- Residuos agrícolas, ganaderos y forestales;

- Residuos industriales;

- Residuos radiactivos;

- Residuos sólidos urbanos;

- Residuos sanitarios.

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso