Residuos sanitarios

Son generados en centros hospitalarios, clínicas, laboratorios farmacéuticos, etc. Hay que tener en cuenta que algunos de los residuos no tienen riesgo, pues aproximadamente un 30% de estos son de la misma naturaleza que los residuos urbanos. El 70% restante lo componen:

-Residuos biosanitarios peligrosos. que poseen en su composición agentes infecciosos, con riesgo de contagio y clara toxicidad. Deben por tanto ser sometidos antes de su recogida a un proceso de desinfección.

-Residuos químico-sanitarios peligrosos, que poseen sustancias químicas con capacidad de producir contaminación ambiental o humana. Al tratarse de residuos tóxicos y peligrosos es necesario un tratamiento previo que reduzca su peligrosidad.

-Residuos radiactivos de baja o media actividad, como los líquidos o sólidos contaminados que proceden de departamentos de medicina nuclear (aparatos de rayos X, radioterapia, etc.).

 

 

Fundación Biodiversidad IEPALA Unión Europea

Acciones gratuitas dirigidas a trabajadores activos de PYMEs y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental que desarrollen su actividad en Madrid y Extremadura. "Acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 70% (para Objetivo 1) y un 45% (para Objetivo 3) y por la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua” 2000-2006" El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

Política de uso